lunes, 29 de abril de 2013

Un curso imprescindible: Vidrieras de Bilbao, hombres en busca de la luz


Bilbao esconde a plena luz un tesoro arquitectónico único, sus vidrieras. Con la llegada del verano vamos viendo como poco a poco los días son cada vez más largos y la luz más intensa. Este hecho natural favorece la visión de nuestras magníficas vidrieras y es por ello que vamos a compartir nuestro entusiasmo ofreciendo un ciclo de seis sesiones en el que además de ver algunas de las vidrieras más importantes, también nos introduciremos en el mundo de la vidriera con dos charlas teóricas en las que explicaremos cómo es y cómo se hace una vidriera.

El curso corre a cargo de Paula Mónica Betanzos, autora del libro "Vidrieras de Bilbao, hombres en busca de la luz". Un excelente análisis de los muros de luz que iluminan la capital vizcaína. Paula Mónica Betanzos es, además, una experta vidriera que realiza sus propias creaciones.

El curso se desarrollará de la siguiente manera: 

1ª Sesión (teórica) 
-Días 22 o 25 de mayo. ¿Cómo es una vidriera? Materiales que la componen, vidrio, plomo, barras de sujeción, bastidor…
2ª Sesión (teórica) 
- Días 29 de mayo o 1 de junio. ¿Cómo se hace una vidriera? Boceto, plantillas, hornadas, emplomado y colocación. 
3ª Sesión (práctica) 
-Días 5 o 8 de junio. Visita: Museo de Reproducciones y Biblioteca de Bidebarrieta. 
4ª Sesión (práctica) 
- Días 12 o 15 de junio. Palacio de la Diputación y Estación de Abando. 
5ª Sesión (práctica) 
- Días 19 o 22 de junio. Catedral de Santiago y Quinta parroquia. 
6ª Sesión (práctica) 
- Días 26 o 29 de junio. Mercado de la Ribera y Quiosco del Arenal. 

El precio del ciclo completo es de 100 euros y se impartirá en el local de Lozano Allende Decoraciones sito en la Calle Príncipe número 3 de Bilbao. Se pueden inscribir hasta el 17 de mayo. El curso es altamente recomendable para aficionados a la fotografía. 

Se puede inscribir en el teléfono: 658700599 (Paula) o por correo electrónico: paularubial3@hotmail.com. O en la propia tienda Tlfno 944 23 20 90. 

Para más información visita los siguientes enlaces: http://vidrierasdebilbao.net o http://www.lozano-allende-decoraciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario