viernes, 3 de agosto de 2012

El encanto de un mueble artesanal: Alacena austríaca

Aunque la alacena es un mueble muy extendido, el que te ofrecemos a continuación tiene algunas particularidades que lo hacen único. Al igual que la gran mayoría de ellas, nuestra alacena consta de dos partes, una inferior con puertas y cajones cerrados en los que guardar enseres y otra superior con una pequeña balda y dos puertas de vidrio que nos permite ver lo que se guarda en el interior.
Sin embargo, posee varios detalles que la hacen única. El principal y más llamativo son los pequeños cajones cerámicos en los que guardar especias, azúcar, arroz... Cada cajón tiene escrita una leyenda en alemán que indica lo que guarda (reis=arroz, zucker=azúcar...). Como curiosidad indicar que, aunque el idioma que aparece es el alemán, la cerámica está realizada por una empresa checoslovaca.

La zona inferior de la alacena consta de dos cajoneras con tiradores de cerámica además de otro hueco con dos puertas que se cierran con llave. La profundidad de los mismos es de 54 centímetros, siendo más profunda esta parte que la superior. Normalmente, esta zona se emplea para guardar las piezas de cocina, mientras que en los cajones se ordenan los manteles y la cubertería. 

En la parte superior es donde nos encontramos con la singularidad de los cajones cerámicos individuales para guardar determinados alimentos y especies. Los cajones, 10 en total, son de dos tamaños diferentes y todos poseen un tirador para hacer más fácil su extracción. Encima encontramos dos baldas más, cerradas por puertas con vidrio, en las que podemos ver los objetos almacenados en su interior sin necesidad de abrirlo. Las puertas se cierran mediante llave. Esta zona es algo menos profunda que la inferior, siendo su profundidad total de 34 centímetros.

Las medidas de este armario único son 195X125X54 centímetros. El precio actual es de tan solo 1.260 euros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario