martes, 18 de septiembre de 2012

Lo que hemos visto en Intergift

Lozano Allende no quiso perderse una de las ferias más importantes de decoración y por eso viajó hasta Madrid para visitar Intergift. Allí recorrimos multitud de pabellones y visitamos decenas de stands para conocer las tendencias decorativas que marcarán los próximos meses.

Las propuestas en una feria tan grande como Intergift son muy amplias, aunque en general hemos podido observar que las casas se han decantado por valores seguros, sin arriesgar en exceso. Hecho que algunos profesionales nos han llegado a reconocer.

Dos han sido las tendencias que han actuado como nexo de unión entre varias casas:

- El pop art/kitsch, que parece que resurge con fuerza tanto en elementos decorativos (cuadros, teléfonos, placas, matrículas...) como en los propios muebles, en los que hemos observado impresiones de cuadros pop art, Warhol y Lichtenstein principalmente, en muebles de estilo clásico.

- La vuelta a lo bohemio entendido en su pasión por los viajes. Otra de las influencias crecientes en la decoración ha sido todo lo relativo a la aventura o turismo exótico. Nos hemos encontrado con multitud de stands en los que podíamos encontrar decoraciones inspiradas en países lejanos (India, China, Marruecos, Bali...) como en todo lo relacionado con materiales para realizar expediciones como elementos decorativos (mapamundis, catalejos, lámparas de barco, baúles...).

La crisis también ha afectado a esta importante feria y ello se ha notado tanto en la presencia de las casas, algunas de ellas no han estado presentes en esta edición, como en la afluencia de público, que ha sido menor que otras veces.

Por último, hemos de reconocer que hemos encontrado piezas originales y practicas en algunos stands, además de una marca que nos ha sorprendido por su propuesta diferenciadora e innovadora: Contradictions. C asa a la que dedicaremos una entrada proximamente.

También nos han gustado las propuestas y el estilo de SignesGrimalt, Camacho e  Hidalgo-Reinsa.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Como patinar una mesa redonda para un rincón acogedor de tu casa

Aplicación del color dorado.
A veces tenemos una mesa antigua, descolorida y/o gastada por el tiempo que ha perdido todo su encanto, pero podemos recuperar su esplendor dándole una pátina que la devolverá a la vida y, además, nos ofecerá la posibilidad de actualizarla y personalizarla.

Uno de los primeros pasos a dar el preparar el soporte y elegir el color y el efecto que queremos darle a la pieza. 

Detalle de la mesa durante
el proceso de envejecimiento. 
Lijamos un poco con una lija fina todo la pieza y le damos una capa de imprimación, en este caso hemos usado un esmalte al agua con un tono ocre para la imprimación, ya que luego se le va aplicar una pátina en dorado envejecido.


Con la imprimación ya seca pasamos a darle a toda la pieza el dorado de manera homogénea, este proceso lo repetimos hasta que el color quede a nuestro gusto. Entre capa y capa siempre dejamos secar bien la pintura. 


Imagen general de la pieza durante el
proceso de envejecimiento, aplicación del tinte:
se ha utilizado tinte de nogal, que le
aportara ala pieza ese tono marrón dando
aspecto de antiguo.  
Una vez que tenemos la pieza con el color deseado de base, cogemos un tinte marrón al agua y lo aplicamos con un trapo de algodón y con mucho cuidado. 

Detalle del la parte superior de la mesa finalizada.
Dejamos secar unos minutos y quitamos lo sobrante del tinte con otro trapo limpio. Este paso también lo podemos realizar usando las ceras de colores, hoy en día existen de varios colores en el mercado. En caso de que lo hagamos con cera, el proceso estaría terminado una vez que le saquemos brillo con un trapo limpio y con mucho cuidado.


En nuestro ejemplo, una vez acabado este paso, hemos usado otra vez el color de base para resaltar algunas partes de la mesa dándole así más luz y contraste.

El trabajo finalizado. 
Parte superior de la pieza
finaizada.
Para finalizar hemos protegido la pátina. Para ello podemos utilizar varias opciones, cera de colores como hemos comentado antes o un barniz al agua e incluso, como nosotros hemos realizado en nuestra mesa, emplear ambas para que la protección sea aún más eficaz.





viernes, 7 de septiembre de 2012

La decoración y el Feng Shui

Fuente: Internet
El Feng Shui es una disciplina china que trata de aplicar la filosofía taoísta para mejorar la calidad de vida. Esta disciplina influye enormemente en el estilo de decoración que se ha llamado, precisamente, Feng Shui.

Analizar todos los aspectos que influyen en el Feng Shui en una sola entrada sería excesivo, por lo que os facilitamos a continuación varios enlaces en los que hemos desgranado todos los detalles de esta doctrina y su aplicación en las diferentes estancias de nuestro hogar.

Fuente:Internet.
1- Introducción

2- El color de las paredes

3- El salón

4- El dormitorio

5- El cuarto de baño