jueves, 31 de mayo de 2012

Un puff original en muy pocos pasos

Con un poco de imaginación se pueden lograr grandes cosas. Aquí tenéis un ejemplo.


Crearemos un puff con unos pasos muy sencillos.


Cogemos una papelera metálica, le añadiremos una madera con dos centímetros de diámetro más que el de la papelera y le añadiremos un cojín de silla de jardín. Para el tapizado elegiremos una tela alegre y colorida.

A partir de ahí, puedes añadirle los detalles que tu quieras para hacerlo aún más personal. Aquí tienes dos acabados diferentes.

Estilo actual para tus muebles de ayer



Todos tenemos en casa un armario, baúl, mesa o sillas que con el paso de los años ha envejecido, volviéndose oscuro y triste. La solución más común es tirarlo y comprar uno nuevo, pero nosotros te proponemos algo mejor en estos tiempos de crisis. Aprovéchalo y dale una nueva vida. De esta forma tendrás una casa de diseño, moderna y exclusiva por muy poco dinero.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el diseño de la habitación donde lo vamos a colocar y elegir unos colores que combinen con el resto de la decoración, ya que se trata de dar una nueva vida a nuestro mueble antiguo.

Una vez elegido el estilo que le vamos a dar, debemos preparar el mueble, lijándolo e igualando las imperfecciones que pueda tener. A continuación elegiremos los colores y el tipo de producto que usaremos en el mueble. Este es un paso importante, ya que el resultado final dependerá en gran medida de ello.

Hoy en día tienes multitud de productos con las que redecorar tu mueble, siendo los más utilizados los esmaltados, lacados, barnices o acrílicos, pudiendo elegir además un acabado mate, semimate o brillante.

Una vez elegido el diseño y los productos para redecorarlo, no es más que echar mano de la brocha y dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Un consejo muy útil, aprovecha para comprar unos pomos y tiradores modernos que rejuvenecerán unos años más tu viejo mueble.