lunes, 14 de enero de 2013

Tendencias decoración 2013: Los materiales

La madera en su estado natural será uno de los elementos protagonistas del 2013. Fuente:Internet.

 En el 2013 marcarán tendencia diversos materiales. En este sentido, la principal consigna del nuevo año será "calidad por encima de cantidad". Es decir, se promueve la utilización de materiales y mobiliarios nobles que ofrezcan a nuestro ambiente una sensación cálida, además de aportar durabilidad lo que, a la larga, supone un ahorro ya que aguantan mejor el uso intensivo diario.


Fuente: Internet.
El material indispensable que marcará tendencia es la madera natural, que tendrá su  máxima expresión en las sillas, mesas, consolas, suelos e incluso objetos de diseño. A la madera natural se le unirán los tapizados en algodón, lana o arpillera en los que podremos seleccionar estampados personalizados que darán a nuestro hogar un toque de diseño único. De esta forma, podremos estimular nuestra creatividad.

Aunque la madera natural será el material protagonista en 2013, tampoco faltarán en los diseños metales de diferente procedencia y estética como el hierro, el aluminio e incluso la chapa oxidada. Estarán presentes principalmente en sillas y mesas, aunque también podremos verlos en los revestimientos de las paredes y en los muebles.
El estilo industrial y el Vintage ejercerán
su influencia en las habitaciones infantiles. Fuente: Internet.

En menor medida, coexistirán con los anteriores los materiales modestos como el cartón, el papel de diario y el papel craft o reciclado.

Una buena forma de combinar todos estos materiales que marcarán tendencia en 2013 a la hora de decorar puede ser la siguiente:

- Utilizar sillones de hierro con almohadones de arpillera y cojines de lana o algodón combinándolos todos para crear un solo mueble.
- Colocar en el comedor una mesa de madera natural aplicándole tan solo una capa protectora y evitando ceras o barnices que alteren su color de origen.


Fuente: Internet.
- Emplear en la habitación una cómoda de chapa oxidada y utilizar para iluminar la estancia lámparas colgantes de cartón y diseños elegantes.


A la hora de combinar todos los materiales citados, existe un
estilo decorativo que nos puede ayudar y del que ya comentamos sus señas de identidad en el siguiente enlace: el estilo industrial.

Si necesitas asesoramiento personal, nos puedes encontrar en Lozano Allende Decoración Bilbao



No hay comentarios:

Publicar un comentario