viernes, 11 de enero de 2013

Tendencias decoración 2013: Los colores



La esencia de la decoración es el color, principalmente de las paredes. En 2013 habrá diferentes colores que marcarán tendencia. En una entrada anterior comentamos la previsión que hacía Pantone sobre los colores más importantes del nuevo año, en esta ocasión analizaremos cuáles serán los predominantes.

Salón que combina colores fuertes, como el fucsia, el morado y el amarillo
 dando asi color a la estancia ya que las paredes estan en blanco.
 Fuente: Internet.
Lo primero que hay que subrayas es que aparecerán nuevas paletas de colores. Los decoradores se están mostrando más atrevidos combinando tonos pastel como el celeste o el amarillo con otros más fuertes como el azul marino, en negro en acabado mate o el gris. Los más osados marcarán tendencia con colores vivos empleando el neón sobre tonos amarillos, naranjas, fucsias o verdes.

Colores más pegados a lo terrenal como el cuero marrón o el verde oliva también tendrán su protagonismo en 2013 y, junto a ellos, renacerán colores como los morados en tonos crema.



Pantone tendencias 2013,
paleta "fuera de lo común".
Fuente: Internet











Entre las múltiples combinaciones,
los expertos proponen pintar una de las paredes en color gris o negro y combinarla con detalles en neón y molduras de diferentes colores. Otra de las propuestas que marcarán tendencia en los colores de una habitación será el uso del tono azul marino en la puerta combinado con colores azul celeste en tono pastel para las paredes.


Pantone tendencias 2013,  paleta Extracts,
colores pastel en tonos cálidos, tierras, rosas, ocres.
En 2013 se van a evitar los lacados, otorgando importancia a los colores en acabado mate, ya que son mucho más cálidos en comparación con el lacado.

La paleta recomendable a la hora de elegir los colores que marcarán tendencia es la ya mencionada de Pantone, la más común y que mayor uso tiene tanto en profesionales de la pintura como en estudios de decoración.

Existe un estilo al que los colores vivos y el neón le vienen como anillo al dedo. Si quieres saber más, tan solo tienes que pinchar en el siguiente enlace: el estilo kitsch o pop art.



Si quieres mas información ven a visitarnos a Lozano Allende Decoración Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario