miércoles, 2 de enero de 2013

Colores pantone, tendencias 2013

Fuente: Pantone tendencias 2013. 
 Pantone es una de las autoridades mundiales en todo sobre color, incluyendo moda, diseño gráfico, publicidad y diseño de interiores. Si estas pensando cambiar la paleta de tu decoración o quieres estar mas a la moda en tu hogar, no puedes perderte las predicciones de Pantone para el año 2013.

No solo debes tener en cuenta colores individuales al decorar, pero como combinarlos entre si. Por eso, Pantone revela cada año las paletas que serán tendencia, y de esta manera inspirar tanto diseñadores como dueños de casas. Sigue leyendo para descubrir cuales serán las combinaciones de color mas populares este año.

La paleta Connoiseur. Fuente: Pantone tendencias 2013
La paleta Connoiseur celebra las cosas finas de la vida, dándole un papel importante a la historia. Esta combinación de tonos es sofisticada y refinada. Los colores champaña, plata y rosado le agregan elegancia a esta paleta, mientras que los purpuras un toque dramático y moderno. Usa esta paleta en una decoración formal, como en el comedor o estudio.

Paleta de colores Glamour. Fuente: Pantone tendencias 2013.


Glamour es una paleta sensual y elegante que nos recuerda a la época Art Deco. Esta combinación es mas oscura e intensa, pero cuenta con mucha elegancia. La decoración contemporánea es una de las que mejor se vera con esta paleta.

Paleta de colores New Old School. Fuente: Pantone tendencias 2013.

New Old School es una paleta patriótica, colegial y clásica, que usa colores comúnmente encontrados en banderas. Estos tonos combinan un estilo moderno con uno histórico, usalos en tu hogar para darle un look mas contemporáneo a tu decoración tradicional.


Paleta rugged Individuals. Fuente: Pantone tendencias 2013.

Para un estilo mas rustico y “gastado” tienes la paleta Rugged Individuals. Esta combinación de colores se inspira por los cowboys y gauchos, e incluye mayormente tonos marrones. Para darle contraste, se usan los azules y rojos. Esta paleta esta llena de textura, así que usala para darle variedad a tu decoración.

Paleta Extracts. Fuente: Pantone tendencias 2013

La paleta Extracts usa colores atractivos, cálidos y llenos de sabor, pero en tonos mas claros y elegantes. Esta combinación de colores nos recuerda a las frutas tradicionales y a las exóticas. Usa estos tonos en ambientes sociables, como la sala, cocina o comedor.


Paleta Footprints. Fuente: Pantone tendencias 2013.

Footprints es una paleta mas vibrante y salvaje, que incluye el color del año 2012, Tango Mandarina. Esta combinación es mas divertida y eléctrica. Estos colores son seguros de si mismos, usalos es una decoración ecléctica que junte todas tus cosas favoritas.


Paleta Sojourn. Fuente: Pantone tendencias 2013.

La paleta Sojourn es mágica y compleja, se inspira en los colores del vino y de la tierra. Si quieres una decoración con color pero mas seria, usa estos tonos en tu hogar. La intensidad de los purpuras mezclado con los orgánicos marrones y verdes completara tu estilo.


Paleta Surface Treatments. Fuente: Pantone tendencias 2013.

Surface Treatments es una paleta con mucha textura. Estos colores mezclan polos opuestos: suaves colores del mar como el celeste, con colores porosos como los tierra. El bronce le agrega otra dimensión y mas variedad.


Paleta "Fuera de lo común". Fuente: Pantone tenencias 2013.
El nombre de esta paleta lo dice todo, “fuera de lo común”. Esta combinación de colores es divertida, vibrante, extravagante y obtusa. No importa como se usen, los colores mismos son los que llamaran la atención. Estos tonos son creativos, usalos en cuartos infantiles o juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario